__________________________________________________________________________________________________________________

El trámite para la expedición de certificados de elegibilidad de bienes textiles y prendas de vestir (TPLS) se realiza a través de la VUCEM de la siguiente manera:
 

¡Tú decides dónde recoges tus Certificado de TPLS! la delegación o subdelegación de la SE en la que habitualmente los recoges o en la ventanilla de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE)*.
 
Para recoger tu Certificado de TPL' de manera habitual en la DGFCCE, el representante legal de la empresa deberá informar, una sola vez, a la cuenta dgce.tpls@economia.gob.mx (mediante una cuenta institucional, no se aceptarán correos comerciales) lo siguiente:
 
“Yo C. (Nombre Completo), como representante legal de la empresa (Razón Social, sin abreviaciones) informo que acudiremos a la ventanilla de la DGFCCE por los certificados de elegibilidad”
 
¡OJO! el Certificado se encontrará disponible a las 24 horas del ingreso de la solicitud (en días hábiles) en la ventanilla de la DGFCCE; los usuarios (además del plazo  de 24 horas establecido para la resolución), deberán considerar el tiempo de traslado del certificado a las delegaciones y/o subdelegaciones correspondientes por lo que el certificado estará disponible de 48 – 72 horas
 
*La Ventanilla de Atención al Público de la DGFCCE se encuentra ubicada en Insurgentes Sur 1940 PB, Col. Florida, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, C.P. 01030, y la entrega se realizará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
 
¿Tienes alguna duda? envíanos un correo a:  snice@economia.gob.mx