Define tu Producto


 

El proceso de importación implica una planeación inicial sustentada en una buena selección de información e investigación documental que permita establecer un plan estratégico de importación. Esta planeación parte de identificar el producto que ingresará al mercado nacional y ubicarlo a través de su fracción arancelaria, lo que te ayudará a conocer los trámites aduaneros y el arancel correspondiente.
 
Los elementos prioritarios para la definición del producto radican en determinar si se puede cumplir con el volumen requerido por el mercado; si el producto cumple con la calidad y requerimientos del mercado; si el producto ofrece un precio competitivo y una utilidad razonable, y si la empresa proveedora puede ofrecer una clara garantía en cuanto al tiempo de entrega. En la medida en que se ofrezca precio y calidad competitivos para un producto, se tendrán mayores oportunidades de acceso y distribución en el mercado nacional.

En esta etapa inicial del proceso de importación, el SNICE te proporciona las herramientas:  Mi Fracción Arancelaria, SIAVI Data, Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) y el Sistema de Consulta de Información Estadística por País, que te acompañarán en el inicio de tu planeación y definición de tu producto, proporcionándote información y las herramientas que contribuirán a la reducción de tus costos, tiempos e intermediarios.