Convocatoria de Empresa Cumplida en Comercio Exterior


La Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, invita a los interesados en participar en el “Piloto de la Empresa Cumplida en Comercio Exterior” (ECCE), que tendrá como fin generar un modelo de acreditación de Mejores Prácticas en materia de cumplimiento normativo de Comercio Exterior por parte de las empresas establecidas en México que realizan operaciones de comercio exterior.

Este piloto busca convertirse en el “Programa de la Empresa Cumplida en Comercio Exterior” equiparable a modelos internacionales implementados por los principales socios comerciales de México y que atiende a los compromisos contraídos por México en la Organización Mundial de Comercio y en el que participarán todas las dependencias de la Administración Pública Federal que conforman el Comité Nacional de Facilitación Comercial a través de la implementación de facilidades administrativas o beneficios a las operaciones de Comercio Exterior, con el fin de reducir costos al comercio exterior y ser más competitivos.

Las empresas interesadas en ser consideradas en la primera etapa del “Piloto de la Empresa Cumplida en Comercio Exterior” podrán manifestar su interés a través del correo electrónico empresa.cumplida@economia.gob.mx. De las empresas solicitantes se seleccionarán a 50 (cincuenta) procurando que éstas sean de diferentes sectores y tamaño. La selección se comunicará a través de la información de contacto proporcionada a través de correo electrónico y se publicará en el SNICE.
 
NOTA: El periodo para manifestar su interés al "Piloto de la Empresa Cumplida en Comercio Exterior" se extiende hasta el 31 de Octubre de 2022.
 
 
Convocatoria
Convocatoria Cuestionario
 
 
CONSULTA AQUÍ LAS PREGUNTAS FRECUENTES
____________________________________________________________________________________
 
¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo a: empresa.cumplida@economia.gob.mx