Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI)


NOTA:
Este sistema no se seguirá actualizando a partir de febrero de 2022 (datos disponibles hasta noviembre 2021), de acuerdo con las disposiciones de la “Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica”.
Por lo anterior, sugerimos amablemente a los usuarios buscar la información comercial en la página web del INEGI y del Banco de México y las disposiciones arancelarias respectivas en el Diario Oficial de la Federación.
 
El SIAVI es una herramienta en línea que proporciona información arancelaria y normativa sobre importaciones y exportaciones por fracción arancelaria, así como los cambios que se han presentado ante modificaciones en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
 
El SIAVI te permite obtener información en valor y volumen de las importaciones y exportaciones de México a nivel fracción y la información puede ser consultada de forma anual o mensual. Su objetivo es dar referencia sobre el comportamiento de las operaciones de comercio exterior y los antecedentes de la(s) fracción(es) desde su creación.
 
Al acceder al SIAVI podrás ingresar la fracción arancelaria mediante la herramienta digital de la TIGIE por Capítulo, Partida, y     Subpartida. Una vez que has obtenido la fracción arancelaria deseada, la herramienta muestra información sobre los aranceles y normatividad, estadísticas anuales y estadísticas mensuales relacionadas.
 

_________________________________________________________________________________________________
 
¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo a: snice@economia.gob.mx