Mapa de exportaciones de México


 
 

El Mapa de Exportaciones de México (MEM) es una herramienta desarrollada para proveer información a las empresas mexicanas con oferta exportable y a las entidades públicas y privadas dedicadas al fomento de las exportaciones mexicanas. Mediante una navegación sencilla y amigable, podrás consultar diversos mapas que te ayudarán a identificar oportunidades de negocios de exportación.

Desde los destinos internacionales más favorables para colocar bienes mexicanos de exportación, y los sectores y productos con mayor oportunidad para incursionar en mercados específicos, hasta la localización del origen de las exportaciones mexicanas por entidad federativa e industria, el MEM busca ser un aliado en la toma de decisiones estratégicas de las empresas mexicanas que desean participar con sus productos en los negocios globales.

Para poder consultar el MEM, deberás ubicarte en el campo de búsqueda situado en la esquina superior izquierda del portal, y capturar el país, sector o producto de tu interés. El sistema te mostrará una ficha descargable en formato Excel, donde podrás consultar el país, sector, la subpartida y su descripción, el comercio potencial y el año correspondiente para el cálculo del mismo.

 

Ingresa al MEM