Numeral 10 del Anexo de NOMs

Actualmente el numeral 10 del Anexo de NOMs establece los supuestos en que no es necesario demostrar el cumplimiento con NOMs (no solo de seguridad, sino también de etiquetado) en el punto de entrada al país:
 
Conoce el texto del numeral 10 -> click aquí

A partir del 24 de octubre de 2018 se incluyen nuevos supuestos susceptibles de este beneficio:
 
  • Importaciones temporales: IMMEX
  • Importaciones definitivas: PROSEC
  • Depósito fiscal: para industria automotriz
En estos casos no será necesario declarar un identificador adicional, únicamente la clave de pedimento conforme al régimen aduanero correspondiente (Anexo 22 RGCE SAT).
 
Asimismo, si eres Empresa Certificada SAT (IVA-IEPS y/o OEA) podrás importar hasta 300 piezas al año de prototipos y muestras.
 
¿Puedo acceder a un monto adicional?
 
La Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) podrá autorizar 300 piezas más, tantas veces sea necesario, siempre y cuando el representante legal de la empresa se encuentre registrado ante la DGFCCE, conforme a los siguientes requisitos:
 
  • Enviar solicitud, a través de un escrito libre, al correo electrónico dgce.nom@economia.gob.mx, indicando la denominación o razón social, así como RFC.
  • Detallar el destino que se le dio a cada una de las 300 piezas importadas al amparo del monto anterior.
Una vez recibida la solicitud, la DGFCCE emitirá la resolución correspondiente en un plazo no mayor a 5 días, la cual, en caso de ser favorable, deberás adjuntar a tu pedimento.
 
Para llevar a cabo el registro, el representante legal deberá:
 
  • Presentar escrito libre, a través del cual, se designen dos enlaces y dos cuentas de correos electrónicos, aceptando recibir y enviar información a través de dichas cuentas.
  • Anexar copia simple de identificación oficial de la persona que firma el escrito.