Aprende a Exportar


En esta sección podrás consultar una descripción básica del procedimiento de importación, a través de siete pasos que te orientarán desde el proceso previo a tu importación hasta el proceso de despacho aduanal.
 

Paso 1: Define tu producto

___________________________________________________________________
 
     El proceso de exportación implica una planeación inicial sustentada en buena información e investigación documental para tener un plan estratégico de negocios de exportación. Esta planeación parte de identificar el producto que se venderá en los mercados extranjeros, para posteriormente seleccionar el mercado y la forma de ingresar.
___________________________________________________________________________
 
Identificar el producto con potencial de exportación a mercados específicos
 
Para el primer paso “Identificar el producto con potencial de exportación a mercados específicos”, la plataforma Exporta MX tiene el objetivo de orientar las decisiones de exportación de las empresas de nuestro país, especialmente de las MIPyMES. Las personas usuarias de la plataforma Exporta MX pueden identificar el potencial de exportación por medio de un algoritmo con dos modalidades:
 
 
Se elige un producto y Exporta MX identifica los países en los que ese producto tiene oportunidad de exportación.   Se elige un país y Exporta MX arroja los productos que tienen el potencial de exportación para dicho territorio.
 
Es indispensable determinar si:
___________________________________________________________________________
 
     - Se puede cumplir con el volumen solicitado por el cliente-importador
        (oferta exportable).
     - El producto cumple con la calidad y requerimientos del mercado de
        destino.
     - El producto permite ofrecer un precio competitivo y una utilidad
        razonable.
     - La empresa puede ofrecer una clara garantía en cuanto al tiempo de
        entrega y algún servicio posventa requerido.
___________________________________________________________________________
 
En la medida en que se ofrezca precio, calidad y oferta exportable competitiva para un producto, se tendrán mayores oportunidades de acceso a mercados en el extranjero.
___________________________________________________________________________
 

___________________________________________________________________________